¡SE QUISO FUGAR UN REO EN EL PENAL DE BUCERIAS!

  • Con unas pinzas, un contrapeso y sabanas amarradas, por poco logra fugarse y los “flamantes custodios” no se daban cuenta.

Un hombre que fue detenido por su presunta responsabilidad en tentativa de robo estuvo a unos metros de burlar la seguridad del Cereso de Bucerias, hasta que los elementos de “seguridad” fueron alertados por otra persona interna y lograron detenerlo.
Fue el pasado jueves después de las 16:00 horas cuando el supuesto ladrón, se armó con unas pinzas de corte, que utilizó para cortar la malla ciclón de un primer perímetro de seguridad, atravesarlo para llegar a un muro de algunos 4 ó 5 metros de altura y con sus sábanas amarradas a un contrapeso, las lanzó por encima del muro perimetral del penal, quedando atorada para luego trepar por ella, todo esto, gracias a la continua distracción de los guardias de seguridad de las torres y personal de tierra.
Las circunstancias estaban dadas favorablemente para la persona privada de su libertad, gracias a la indiscreción cometida por el mismo personal de “seguridad” al decir que su radiocomunicación estaba fallando y la poca vigilancia de los policías.
A la mitad del muro, un interno alertó a los policías para gritarles “¡Ey! ¡Se esta fugando uno!” y de inmediato llegaron dos guardias al lugar para, literalmente a gritos, convencer al hombre que pretendía fugarse.
Cabe señalar que los elementos del penal no activaron ningún protocolo de alerta, de no ser por el sistema de cámaras de seguridad que vigilan desde Tepic, quienes fueron los que enteraron a las distintas corporaciones de la región, tal como lo marca el reglamento, el suceso hubiera sido diferente.
Producto de esta acción, la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional y el Ejercito rodearon el penal esa misma tarde como parte de un seguimiento a la alerta máxima que se dio.
Finalmente se supo que el hombre que intentó huir no tenía delito grave, solo estaba por tentativa de robo lo que pudo haber librado con un deposito en garantía mínimo y salir libre en unos cuantos días.

Hasta el día de hoy, continúa la policía investigadora haciendo las pesquisas correspondientes del caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9db

Comentarios

Translate to