AMLO reprueba amenaza del Cártel Jalisco contra la periodista Uresti

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con la periodista y aseguró que su administración trabajará para proteger a quienes ejercen esa profesión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de «reprobable» la amenaza que lanzó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la periodista Azucena Uresti y aseguró que su gobierno protegerá a quienes ejercen esa profesión.“Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad, la protección de los mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”, subrayó este martes.

A través de redes sociales circuló un video, atribuido al líder del CJNG, en el que se amenaza también a otros medios de información como Milenio, Televisa y El Universal y les piden “ser parejos” en la cobertura sobre el ambiente de violencia en Michoacán.

En el material multimedia un hombre, encapuchado y rodeado por otros más que portan armas largas, lee un mensaje a nombre de Rubén Oceguera Cervantes, alías “El Mencho”.

En su conferencia de prensa el presidente informó que pidió a la Secretaría de Gobernación dar protección a Uresti.

“Mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, dijo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9df

Comentarios

Translate to