Sumarán a vallartenses a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

  • Se presentaron los pormenores de este esquema que busca abrir 5 mil vacantes en este municipio para la capacitación de los jóvenes

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, participó este fin de semana en la reunión que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, sostuvo con representantes del sector empresarial de Puerto Vallarta, para la presentación del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, con la finalidad de que de agosto a diciembre 5 mil jóvenes puedan incorporarse a los centros de trabajo y recibir capacitación durante un año, tiempo en el cual recibirán una beca económica por parte de la dependencia federal y servicios médicos del IMSS.

En el encuentro, el alcalde Jorge Quintero destacó la visita de la funcionaria federal a esta ciudad, trayendo este tipo de programas “que ayudarán a la juventud vallartense en un proceso, en una época, en la que la situación económica en el país depende de una pandemia, que nos ha obligado en Puerto Vallarta en reiteradas ocasiones, a mermar la actividad económica. Hoy todos los empresarios que nos acompañan han estado muy al pendiente de esto, han estado apoyando directamente a sus trabajadores, pero creo que este programa viene a ayudar a familias vallartenses, a jóvenes vallartenses”.

Resaltó que es justamente en este momento cuando se debe seguir trabajando en conjunto para hacer realidad este tipo de esquemas de apoyo, por lo que la Secretaría del Trabajo podrá contar con todo el apoyo del gobierno municipal para seguir impulsando juntos, todos esos temas que beneficien a los vallartenses, y más a los jóvenes que son el presente y futuro de este país.

Por su parte, Luisa María Alcalde señaló que actualmente está recorriendo los diferentes municipios turísticos del país, al ser de interés coadyuvar a través de esta estrategia en específico, en la reactivación económica que se vive en esta zonas; por ello, se comparte con el sector empresarial toda la información sobre ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ para que puedan ser partícipes.

La funcionaria detalló que este programa estratégico, tiene cerca de dos años y medio de haberse impulsado buscando dar una alternativa de empleo a los jóvenes que por diversas cuestiones no estudian ni trabajan. Es así como las empresas, instituciones, talleres o personas físicas, abren sus espacios para su capacitación y el gobierno federal les brinda de manera mensual un apoyo por 4 mil 310 pesos directamente a cada aprendiz, durante los 12 meses que dura este programa, tiempo en el cual, los jóvenes desarrollarán o fortalecerán sus competencias laborales para incrementar sus oportunidades a futuro, recibiendo al término un certificado que demuestra su capacitación.

Alcalde Luján explicó la forma de participación de los empresarios, el proceso que se sigue una vez que se postula cada joven, el número de becarios que se pueden admitir por cada establecimiento, entre otros pormenores de la operación de este programa y sus objetivos.

Indicó además que para el sector turístico se buscan 50 mil espacios a nivel nacional, y en específico para Puerto Vallarta serán 5 mil vacantes. Precisó también que todos los jóvenes pueden formar parte de este esquema cumpliendo únicamente con dos requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad y no estar trabajando ni estudiando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9cy

Comentarios

Translate to