Comentarios de la Bahía: Antes que “rezar” es mejor cumplir con las medidas de prevención al COVID

  • A pesar de la delicada situación generalizada, del incremento de contagios y muertes, sorprende la incredulidad de muchos ciudadanos que no usan cubrebocas, ni respetan la sana distancia, ni utilizan gel, ni alcohol, ni nada

Sin duda alguna el tema principal en estos momentos en Bahía de Banderas es el aumento de infectados por COVID-19, que según informes de las propias autoridades, esta tercera ola de contagios ha pegado muy fuerte, ya que la ocupación hospitalaria en Nayarit actualmente es del 80 por ciento, esto la semana pasada, porque la amenaza sigue latente y cada día se incrementan los contagios, siendo precisamente este municipio el que más casos está registrando, por lo que hay preocupación de que se saturen las camas y no se pueda atender a los enfermos graves.

Pero a pesar de la delicada situación generalizada, nos sorprende la incredulidad de muchos ciudadanos que no usan cubrebocas, ni respetan la sana distancia, ni utilizan gel, ni alcohol, ni nada; en un recorrido por las diferentes comunidades, pudimos comprobar personalmente, que es en las tiendas de la esquina, ferreterías, fruterías, depósitos, papelerías, mercerías y expendios pequeños de comida, en donde no se están cumpliendo con las medidas de prevención, que son la clave para evitar contagios y desafortunadamente, es la población más vulnerable la que acude a estos lugares.

Así que indiscutiblemente hace falta mano dura del gobierno, tanto estatal como municipal que aunque ya les falte mes para dejar la administración, deben implementarse operativos como en otras ciudades del país, para que los comerciantes y prestadores de servicios, no bajen la guardia y cumplan al pie de la letra con las disposiciones sanitarias, ya que un cierre total de actividades económicas no le conviene a nadie porque causaría hambre, carencias y falta de empleo, que es lo que deberían de comprender la mayoría que ya andan muy relajados.

Personas conocidas en los pueblos de Bahía de Banderas están muriendo, en todos los círculos sociales, todos tenemos una historia al respecto, las noticias fluyen través de las redes sociales de fallecimientos por COVID de familiares y amigos; la autoridad ya informó de la saturación del sistema público de salud, si seguimos así, los hospitales no se darán abasto y las muertes continuarán incrementándose.

No se tiene que bajar la guardia, la vacuna sirve para no sucumbir, vacunarse no es garantía de no enfermarse. De nada sirve rezar afuera de los hospitales para pedir por la salud de familiares, esto no tiene que ver con “Dios” sino de que antes de los rezos, es mejor cumplir con las medidas de prevención, por lo que es preferible cuidarse que persignarse y enseñar a los niños que también se contagian.

Así que definitivamente es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno y repito, aunque ya se vayan, falta una campaña más agresiva de concientización y sanciones a comerciantes y prestadores de servicios que no estén cumpliendo con las indicaciones oficiales, pero lo principal, que el propio ciudadano entienda, que esta enfermedad es real, más con la variante Delta que ya está en Nayarit y es más contagiosa. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9d2

Comentarios

Translate to