La región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit avanza en conectividad aérea

  • Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer los itinerarios de vuelos para el octavo mes del año, destacando un incremento de 2.3% en el número de servicios respecto a julio.

La actividad aérea en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit sigue aumentando gracias a la reactivación de las aerolíneas nacionales e internacionales, que en la primera semana de agosto de 2021 están realizando en conjunto más de 430 vuelos, con una proyección de 1,933 operaciones en el mes, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El organismo operador del Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, dio a conocer los itinerarios de vuelos para el octavo mes del año, destacando un incremento de 2.3% en el número de servicios respecto a julio.

“Pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Aunque el GAP no reporta un gran incremento en el número de vuelos, a nivel internacional United se mantiene como la compañía más activa, con 66 vuelos por semana en promedio en las rutas Houston, Chicago, Newark, Denver, Los Ángeles y San Francisco.

Así mismo, llama la atención las nuevas rutas que Aeromar ha puesto en marcha: Aguascalientes, con cuatro frecuencias por semana en promedio; San Luis Potosí con seis y McAllen, en Estados Unidos, con dos. Así mismo, Viva Aerobus y Volaris se mantienen con 66 y 39 frecuencias por semana, respectivamente.

Las aerolíneas internacionales con operaciones para este mes son: American, Delta, Alaska, Southwest, United, Frontier, Sun Country, Spirit y West Jet. En tanto las aerolíneas nacionales que están volando a la región son Aeromar, T.A.R., Aeroméxico-Aerolitoral, Magnicharter, Viva Aerobus y Volaris.

A continuación, te damos a conocer los vuelos anunciados para el mes de agosto, tanto rutas nuevas como aumentos de frecuencias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9by

Comentarios

Translate to