Reconoce Puerto Vallarta a sus mejores deportistas

  • El gobierno municipal distinguió a deportistas y entrenadores por su gran participación en los ‘Juegos Nacionales CONADE 2021’

El gobierno municipal que preside el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, reconoció el esfuerzo, constancia y entrega de 18 deportistas y 6 entrenadores que participaron en los ‘Juegos Nacionales CONADE 2021’, en las disciplinas de atletismo, volibol de sala, box, halterofilia, volibol de playa y frontenis, logrando valiosos resultados que ponen muy en alto una vez más, al deporte de Puerto Vallarta y de todo Jalisco.

 

El director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, encabezó este acto en representación del presidente municipal interino, destacó el gran orgullo que la participación de todos estos atletas y sus entrenadores representa para este gobierno y para los vallartenses, sobre todo después del año difícil que el 2020 representó para todos los deportistas, que lejos de desanimarse, tomaron con mayor ánimo el ser parte de esta justa nacional.

 

El funcionario precisó que desde el inicio, este ayuntamiento asumió el compromiso de trabajar para fortalecer tanto la práctica deportiva como a quienes con gran orgullo representan a esta ciudad en las distintas disciplinas, invirtiéndole a la infraestructura deportiva, logrando por ejemplo, después de años de olvido, la rehabilitación de la pista de atletismo, el auditorio, las canchas de futbol, de basquetbol, volibol y el complejo de frontenis, de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, así como la renovación de otros espacios en la Bobadilla.

 

“Trabajando juntos seguimos cumpliendo y seguimos avanzando, atendiendo rezagos históricos y demandas ciudadanas de muchos años; estamos sentando las bases de una nueva historia”, indicó y reiteró su felicitación a deportistas y entrenadores “son parte de la grandeza deportiva de Puerto Vallarta”, misma que hizo extensiva a las familias de todos estos atletas, que son quienes los impulsan y acompañan en todo este proceso.

 

Por parte de los deportistas que fueron reconocidos, la atleta Daniela García Montoy, quien obtuvo medalla de oro en la competencia 4×400 sub 18 femenil, agradeció el apoyo recibido y reiteró que su compromiso, es seguir preparándose en el siguiente ciclo deportivo.

 

Recordó además, que el deporte es motivo de inspiración, esperanza y determinación, “no hay nada mejor para identificar virtudes que la práctica del deporte, se requiere disciplina para llegar a ser de los mejores, perseverancia, dedicación y entrega para superar obstáculos, obtener triunfos y medallas, pero además y sobre todo, acentuada pasión para competir y triunfar”.

 

En estos ‘Juegos Nacionales CONADE 2021’ se han cosechado 7 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, y dado que la justa aún no concluye, están pendientes las disciplinas de surf y deporte adaptado donde nuestro municipio ha sido referente los últimos años. Cabe señalar que la contienda dio inició el pasado 14 de junio y culminan de manera oficial en agosto, aunque algunos deportes fueron desplazados hasta octubre. Jalisco busca su título número 21 de manera consecutiva y así refrendar su hegemonía como Campeón Nacional.

 

Los reconocimientos fueron entregados a los atletas Daniela García Montoy y Brayan Alberto Mendoza; Olivia Johana Castillo López, de volibol de sala; los boxeadores Carlos Daniel Regla, José Octavio Hisla, Lucio Martínez Guzmán y Jhony Delgadillo Pelayo; Cristopher Fernando Márquez y Kevin Alan Castellón; así como André Alejandro Rodríguez Aceves, Alexis Saidy Alvarado Rodríguez y Olivia Johana Castillo López, de volibol de playa, y los frontenistas Diego González Martínez, Sofía González Martínez, Rodrigo García Guerrero, Naomi Sahaydi Vilches Hernández, Ingrid Alvarado Madrueño y Antonio Agustín Méndez Torres.

 

También se reconoció a los entrenadores Jorge Miramontes López, de atletismo; Darlvert González Hernández, de halterofilia; Ariel Esmel Vergara Justiz y Erik Eduardo Navarro Lizarraras, de box; Juan Alberto Rodríguez Ibarra, de volibol de playa y Juan Manuel Brambila Chávez, de frontenis. Fue testigo de esta entrega el regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de Deporte.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9b7

Comentarios

Translate to