Fallece Diana tras golpiza en la playa de Vallarta

Esta tarde, falleció la mujer que se encontraba en coma, y tras lo delicado de su salud por las lesiones que recibió en su cabeza, por su agresor el pasado mes de junio en un playa de Puerto Vallarta. Por lo que el agresor José Luis “N” y/o Miguel “N”, será juzgado ahora por el delito de feminicidio, y quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Diana de 63 años de edad, fue salvajemente golpeada y violada, el pasado 21 de junio, en la playa conocida como “Mona Encuerada” en Puerto Vallarta,

Y aunque sí fue detenido en el lugar de los hechos y puesto ante la autoridad, el juez Mario Burgos lo dejó libre, lo que le costó el cargo. Gracias a que la hija de Diana, solicitó el apoyo de la población para dar con el paradero del delincuente, la ex pareja de este, evidenció donde se ubicaba, el pasado 9 de julio.

Una vez más fue llevado ante el juez y se determinó la prisión preventiva por por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación. Diana había salido del coma y había sido dada de alta del hospital donde se encontraba; sin embargo quedó con severas secuelas que no le permitían valerse por sí misma, dado los golpes que recibió en su cabeza.

Lamentablemente, esta tarde falleció, por lo que la abogada feminista Sandra Quiñones, representante de CLADEM hizo del conocimiento al Ministerio Público y la Fiscalía de Jalisco para que se proceda con la autopsia de ley y darle curso al juicio por el delito de feminicidio. Lo que incrementa el número de casos en Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9bg

Comentarios

Translate to