Sin avances en la entrega recepción del ayuntamiento de Bahía de Banderas

  • Anuncian al Órgano Superior de FIscalización que no hay entrega recepción en Bahía de Banderas

Con la firme creencia que no hay interés de parte del actual gobierno de Bahía de Banderas, de llevar a cabo la entrega-recepción, tal cual lo establece el reglamento creado para ese fin, este jueves, abogados que representan al equipo de trabajo de la alcaldesa electa Mirtha Villalvazo Amaya, presentaron su inconformidad ante Contraloría Municipal y ante el Órgano Superior de Fiscalización de Nayarit.
A través de un escrito, dan a conocer la inobservancia a este proceso, que debió comenzar el pasado mes de marzo, por lo que no cumplen con la reglamentación. Y evitando que haya una transición pacífica y en orden.
El abogado Silvino Espinosa Herrera acudió a la presidencia municipal en Valle de Banderas, y afirmó que no estaban presentes en sus oficinas, ni los funcionarios involucrados en este proceso de entrega-recepción, ni regidores, ni el alcalde.
Explicó que tras la reunión que sostuvieron el alcalde Jaime Cuevas y la alcaldesa electa Mirtha Villalvazo donde hubo compromisos y no ha habido avances. Explicó que son dos comisiones que deben iniciar, como son la Comisión de Enlace y Entrega-Recepción; ésta debió estar lista desde marzo pasado.
Los integrantes de ambas comisiones, ya debieron juntarse para crear las siguientes comisiones: Finanzas Públicas, Patrimonio Documental, Inventario Municipal, Obra Pública y Recursos Humanos. Sin embargo, Espinosa Herrera asegura que no se han reunido.
“No nos han dado la oportunidad de ponernos a trabajar. Nos hemos acercado de manera económica, con los titulares de la Secretaría General y Contraloría Municipal, y aunque se han propuesto fechas, no hay avances. Ni siquiera nuestra comisión de Enlace se ha reunido con ellos”, comentó.
El abogado del equipo del próximo gobierno municipal aseguró que ya quieren hacer una revisión y mostrar a la población la situación real del gobierno. Y es que aseguró que tienen conocimiento de ciertas irregularidades; quieren revisar que se ha cumplido con la ley y que no haya desviación de recursos, por lo que se procederá como lo marca la ley en el tema de responsabilidades administrativas y penales.
“No sé si están tratando de arreglar lo que no hicieron en su oportunidad y tratan de legitimar ahora con actos muy rápidos, esa regularización que tuvieron que hacer en su oportunidad y por eso no les de tiempo de reunirse con la comisión. Pero hoy vi, no está la gente trabajando para decir que no nos pueden atender, ni siquiera estaban”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ab

Comentarios

Translate to