Jueza admite amparo de ex gobernador Roberto Sandoval

 

Una jueza Federal ordenó suspender el proceso contra Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, en el caso que se le sigue por el supuesto delito de falsificación de documentos.

Según publicó Milenio, Laura Margarita Sepúlveda Castro, jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit, admitió a trámite un amparo del ex mandatario donde impugno el auto de vinculación a proceso dictado el 6 de julio.

La juzgadora advirtió al Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Región III, con sede en Tepic, que sólo puede desahogar el procedimiento hasta la etapa intermedia y tendrá que esperar hasta que ella emita sentencia.

También concedió un plazo de 15 días para que el juez le entregue su informe justificado y programó audiencia para el 26 de agosto, donde resolverá si concede el amparo a Sandoval.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, en el 2012, Roberto falsificó firmas para apoderarse del rancho El Ensueño, en la localidad de Aután, municipio de San Blas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/9a5

Comentarios

Translate to