Urge que Ayuntamiento de Bahía de Banderas solicite operativos COVID-19

La tercera ola de la pandemia sigue golpeando drásticamente a Bahía de Banderas donde en los últimos días los contagios han superado a todos los municipios de Nayarit, incluso hasta en defunciones.

Para muestra, en el corte informativo del martes que realiza la Secretaría de Salud, la entidad registró 477 casos de COVID-19, de los cuales 204 fueron de Bahía de Banderas y 177 de Tepic.

Mientras que el lunes, las autoridades informaron el registro de 414 nuevos pacientes, de ellos, 203 se detectaron en Bahía de Banderas y 109 en la ciudad de Tepic, esto es demasiadamente preocupante.

La diferencia es muy notable, pero… ¿Qué es lo que posiblemente está ayudando a Tepic a tener menos contagios?, sin duda los operativos COVID-19 que solicitó el ayuntamiento capitalino a las autoridades estatales.

A diario, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), revela información importante de estas acciones, entre las que destacan la clausura de establecimientos que no cumplan con los protocolos sanitarios, y verificación de que la ciudadanía porte sus cubrebocas, y en caso de no tener, le hacen la entrega de uno.

Es por esto, que urge que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas solicite el mismo operativo para intentar reducir el número de contagios y defunciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/99w

Comentarios

Translate to