Desabasto de tanques y oxígeno en Nayarit

  • Debido a la creciente ola por casos de Covid-19, la solicitud de tanques y oxígeno, han incrementado en la capital nayarita en las últimos 10 días, situación que es sumamente preocupante, pues a raíz de ello se está presentando desabasto.

Así lo informó la empresaria, María Ventura Espinoza Tovar, quien explicó que alrededor de 8 proveedores de tanques y de oxígeno se tienen en Tepic, entre los que se encuentra ella, sin embargo la demanda se ha disparado, sobre todo este miércoles, puesto que desde muy temprano tan solo su negocio recibió hasta el medio día, alrededor de 50 peticiones para oxígeno.

Lamentablemente la demanda, aceptó, rebasó las capacidades y en este momento no hay para surtir, por lo que la situación se ha salido completamente de control y es necesario, desde su punto de vista que las autoridades «tomen la cartas en el asunto», para disminuir la movilidad sobre todo de los jóvenes, así como también se requiere que la población tome conciencia de la de la gravedad del asunto.

Ante la escasez, dijo que lo único que están recomendando son generadores de oxígeno, mismos que aclaró están llegando dosificador de Guadalajara y como llegan se están vendiendo, por lo que la desesperación de la familia del enfermo es palpable y ante esto no se puede hacer más, dado que dependen de los proveedores de otros Estados, quienes también están rebasados, concluyó María Ventura Espinoza Tovar.

Fuente: Occidental

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/99y

Comentarios

Translate to