el 30% de primarias en Bahía de Banderas están sin luz por robo de cableado

El anuncio del regreso a clases el 30 de agosto, que hizo el Gobierno Federal en días pasados, no ha sido anunciado a nivel estatal, menos municipal. En Bahía de Banderas, están conscientes que es necesario volver a las aulas.Sin embargo, los padres de familia decidirán si van a las aulas y en línea desde casa.

Ante el anuncio del regreso a clases el 30 de agosto, en Bahía de Banderas el 30% de las escuelas primarias han sido saqueadas por delincuentes de cableado eléctrico, por lo que no tienen luz y otras agua, debido a la falta de pago por el servicio.

El Profr. Isaak Rivera Delgadillo, jefe del sector 08 de Educación Primaria en el municipio afirmó que dicho vandalismo se ha presentado durante el año de la pandemia y son los directivos, maestros y padres de familia quienes tendrían que hacer aportaciones voluntarias para comprar el cableado eléctrico.

Y para dimensionar esta situación, dijo que tan solo en la demarcación de San José del Valle, de 11 primarias que existen, 9 están sin luz por este motivo. Y estimó que de las 72 primarias ubicadas en Bahía de Banderas, el 30% no tienen luz ni agua.

Por lo que en este momento no están condiciones de volver a clases presenciales. Rivera Delgadillo adelantó que el 16 de agosto se tiene prevista la reunión de la fase intensiva del Consejo Técnico, a fin de preparar la estrategia del regreso a clases. y donde abordarán este tema.

Pero dijo que ya es necesario que vuelvan a clases y convivir, y ser atendidos socialmente con las medidas sanitarias. Pero van a esperar las instrucciones de la Secretaría de Educación de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/99n

Comentarios

Translate to