Será el próximo lunes cuando se anuncie la modalidad del regreso a clases 

  • Mientras tanto, se invita a la comunidad universitaria, entre 18 y 29 años de edad a acudir a aplicarse la vacuna. Estarán disponibles 64,064 dosis de Sinovac. Del éxito de esta jornada, dependerá que bajen los contagios 

Durante su participación, expuso que los jóvenes de este rango de edad, representan el 25% de la población de Puerto Vallarta. En tanto que, en el CUCosta, el 10% de la comunidad universitaria están en este grupo de edad. De ahí la importancia de promover que acudan a partir de este viernes y hasta el martes, a las instalaciones de La Lija a vacunarse.

Tras exponer que la Universidad de Guadalajara, a través de la Mesa de Situación en Salud han participado en jornadas de vacunación y toma de muestras para pruebas COVID, anunció en esta reunión que el próximo lunes, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General y en coordinación con el Gobierno de Jalisco, dará a conocer la modalidad de regreso a clases, que en el caso de la UdeG es el 10 de agosto.

Pidió a los padres de familia estar tranquilos emocionalmente porque en esta ola de contagios, están considerando la mejor medida en la salud de sus hijos para el próximo calendario 2021-B. Por lo que no es un hecho que el regreso sea presencial. No obstante, reiteró que el lunes se darán a conocer pormenores.

Tras exponer que los jóvenes mantienen una alta movilidad, son valientes ante la creencia que tienen una poderosa capacidad inmunológica y se reúnen con sus compañeros, al ser hijos de familia, ponen en riesgo la salud de sus familiares.

El Dr. Jorge Téllez compartió que hay jóvenes en Puerto Vallarta, entre 18 y 21 años, intubados en hospitales. “Es muy lamentable, por eso esta población tendrá que ir a vacunarse, como una muestra de responsabilidad social hacia la población”, comentó.

Por eso, el Rector del Centro Universitario de la Costa reiteró la invitación, a que del 23 al 26 de julio, acudan a la Unidad Deportiva La Lija, de 8 am a 4 pm, llevando su registro impreso y una identificación oficial.

Y agradeció la invitación a participar en la 3ra. Mesa de Salud Municipal y donde expuso que la comunidad universitaria del CUCosta se suma a las acciones y decisiones que se tomen a favor de la salud de la población vallartense.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/98s

Comentarios

Translate to