Prepara CUCosta Revista Digital de Arte Diseño y Fotografía

  • La revista se llama “Húmeda” y se recibirán trabajos hasta el 15 de agosto. La idea es que en octubre salga la primera edición digital.

El próximo mes de octubre se lanzará la primera edición de la revista digital, titulada “Húmeda”, que incluirá contenidos de Arte, Diseño y Fotografía, aseguró el Doctor Edmundo Andrade Romo, Jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de la Guadalajara.

Con el acompañamiento de las carreras de Diseño y Artes Visuales (Plástica y Fotográfica), se brindarán contenidos de estos tópicos, luego de un año y medio trabajando en publicaciones de libros, en donde participan profesores y alumnos.

Andrade Romo comentó que son necesarios otro tipo de expresiones como el arte, diseño y fotografía, en un lenguaje abierto y libre; por ello la revista que lleva por título Húmeda, tendrá espacio para los propios profesores, estudiantes y nuestra comunidad.

“Si alguien del público en general está interesado, nos puede mandar propuestas o trabajos, ya sea ensayo crítico, obra fotográfica, escultórica, dibujo, es decir, plástica o cartel; diseño, objetos, o una serie de fotografías. La revista tiene un apartado que va abrir salas, como galería de exposición, por cada artista. Y posteriormente, esa información será presentada también en el sitio web del Centro Universitario de la Costa”, expresó el Doctor Edmundo.

En esta ocasión, la planta docente se integró totalmente; se trata de carreras que apenas tienen ocho años. El Doctor Andrade Romo aclaró que una vez abierta la convocatoria para recibir trabajos, hasta el mes de agosto, se procederá a procesar, evaluar y seleccionar cuáles trabajos son los que van a integrar la revista digital.

“Esperemos que, a mediados de septiembre, podamos integrar en una plataforma un soporte web de la revista, de manera que el 1 de octubre a más tardar, debemos tener la primera revista digital Húmeda del Centro Universitario de la Costa”, concluyó.

La fecha límite para la recepción de los trabajos, es el 15 de agosto. Y podrán enviarlos al correo: revista humeda@cuc.udg.mx

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer por medio de una notificación al correo de los participantes, el 30 de agosto del presente año.

Convocatoria:  http://www.cuc.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/convocatoria.pdf

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/982

Comentarios

Translate to