Crea OVC Guía de Bienestar Turística y Mejores Prácticas para visitantes

Con el fin de contribuir a informar a los turistas que eligen Riviera Nayarit para vacacionar en este verano, la Oficina de Visitantes y Convenciones lanza la Guía de Bienestar Turística y Mejores Prácticas, como parte de los esfuerzos para reactivar la industria turística, por ello desarrollaron dicha guía que establece los protocolos de sanidad y seguridad para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19.

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de dicho organismo, afirmó que se buscaron los mejores protocolos del mundo para hacer el propio y citó como ejemplo el de Portugal, el COnsejo Mundial de Turismo, Singapur, Nueva Zelanda y el Centro de COntrol de Enfermedades de Atlanta para adaptarlos a la actividad turística.

Riviera Nayarit ha trascendido con resiliencia este 2020 año de la pandemia, y pese a la afectación en la baja ocupación y afluencia turística, cuenta con 1,300 habitaciones nuevas debido a la apertura de tres hoteles nuevos y en el 2022 habrá dos más. Por lo que en base a las reservaciones es alta la expectativa que se tiene para verano y fin de año.

Actualmente, la oferta turística se encuentra al 70% en el lapso del 1 de julio al 8 agosto; aun cuando la ocupación en Nayarit debe ser del 68%; es decir, cifras similares al 2019, y un poco más altos en términos de gasto promedio y afluencia de turistas.

Aún no ha habido nuevas disposiciones de parte de las autoridades de Nayarit ante el incremento de casos de COVID19, tampoco hay cancelaciones en reservaciones, por lo que Riviera Nayarit está lista para el inminente inicio del periodo vacacional con sus protocolos de bioseguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/97y

Comentarios

Translate to