Riviera Nayarit, el Destino Premium LGBT+ Mexicano

  • La OVC participó en una serie de eventos dirigidos a medios de comunicación, agentes de viajes, wedding planners y touroperadores mayoristas especializados en el nicho LGBT+.

Riviera Nayarit se sumó a la celebración y lucha por la inclusión en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ con una serie de actividades de promoción, en los que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) presentó su oferta turística para este segmento.

Los eventos dirigidos a prensa, medios, agentes de viajes, wedding planners y mayoristas especializados en el nicho LGBT+, se llevaron a cabo en la Ciudad de México los días 23, 24 y 25 de junio.

Uno de los eventos estelares en los que participó la OVC fue el lanzamiento oficial de la campaña #MiAmorPorMéxico, organizado por la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT+ (UNET), en la que realizó una presentación de Destino, que se sumó a la de otros destinos como Estado de México, Oaxaca (con representantes de la comunidad Muxhe) y Michoacán. En este evento se llegó a cerca de 40 participantes presenciales y a 150 medios en live streaming.

Destino Premium

Durante el lanzamiento de la campaña se llevó a cabo la presentación de la revista BE, con su edición Orgullo, en la que Riviera Nayarit está presente como “El Destino Premium LGBT+ Mexicano: Riviera Nayarit”, con un tiraje de 5,000 ejemplares premium y digital.

Este evento tuvo un clímax muy especial con el primer Recorrido LGBT+ Turístico-Histórico-Cultural de México en el que Riviera Nayarit participó como coanfitrión. A bordo de tres turibuses panorámicos los invitados transitaron los lugares emblemáticos de la Ciudad de México con una perspectiva cien por ciento LGBT+, como ejemplo la Zona Rosa, el museo de Frida Kahlo, teatros, edificios históricos o que conllevan alguna anécdota y como el del “baile de los 41”, o la primera marcha LGBT+, la aportación cultural de escritores como Monsiváis, Novo, y artistas plásticos como Kahlo, etc. En esta actividad participaron marcas como Belmond, St. Regis, Hyatt, Marriott y Casa Sauza.

Finalmente, al ser la Riviera Nayarit un destino incluyente, que ofrece una gama de opciones para este segmento, llevó a cabo un evento dirigido a más de 40 medios, agentes de viajes y wedding planner especializados en el segmento LGBT+, con una ceremonia de unión Wixárika, ya que dentro de su cosmovisión las uniones igualitarias son posibles, ya que ellos unen almas no cuerpos.

Cabe destacar también la cobertura de prestigiosos medios de comunicación nacionales como The Travel Citizen, LADEVI, Reforma, Pasillo Turístico, El Heraldo de México y El Financiero, cuyos representantes conocieron de primera mano las novedades y oferta turística que Riviera Nayarit ofrece para el segmento LGBT+.

PARA SABER:
En 2015 Nayarit se unió a los estados de México donde se pueden realizar matrimonios igualitarios, tras la aprobación del congreso local de modificar el Código Civil. Desde entonces, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en Riviera Nayarit y todo el estado sin necesidad de solicitar un amparo.  Actualmente, más de 40 hoteles ubicados en microdestinos de Riviera Nayarit como Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita y Sayulita entre otros, ofrecen todos los servicios para ese momento especial.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/946

Comentarios

Translate to