Coordinación da resultados en materia seguridad en la región

  • En reunión virtual de la mesa de seguridad, se informó que este martes inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años

Como resultado del trabajo de coordinación entre las diferentes instancias de seguridad federales, estatales y municipales, la región costa norte que conforman los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, en el mes de junio registró una disminución en los índices delictivos, de acuerdo a las estadísticas presentadas este lunes en la reunión virtual del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte.

Durante la reunión que encabezó Víctor Bernal Vargas, coordinador de Gabinete; se presentaron las estadísticas de la semana, del mes de junio y la comparativa con el mes de mayo, así como en los últimos tres años, lo que representó una disminución no solo en los números, sino en algunos rubros como el robo de vehículos particulares, motocicleta y a casa habitación.

Asimismo, durante la reunión se informó que junto con la Guardia Nacional se siguen realizando operativos de vigilancia en Puerto Vallarta y la región, además la policía municipal continúa con los recorridos en las colonias con mayor incidencia delictiva, así como centros comerciales y bancos para evitar la comisión de un delito.

En otro punto, Ernesto Sánchez, de la Secretaría de Bienestar, informó que a partir de este martes inicia la aplicación de la primera vacuna contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años, y para Puerto Vallarta se tendrán 27 mil dosis, Cabo Corrientes con 900, Tomatlán 3 mil 100 y San Sebastián 370.

El funcionario agradeció todo el apoyo que hasta el momento las autoridades de los tres órdenes de gobierno han otorgado durante el proceso de vacunación en cada una de las sedes.

Por otro lado, Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó que debido a la temporada de lluvias, ya se tienen algunos deslizamientos y caída de rocas en la Carretera 544, por lo que se tiene personal que constantemente está dando mantenimiento en el tramo de Mascota a Puerto Vallarta, y personal de la dependencia también realiza recorridos permanentes; sin embargo, exhortó a los automovilistas que transitan por esta vía a extremar precauciones.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/94b

Comentarios

Translate to