Atiende SEAPAL colapso de subcolector en la Avenida México

  • Se presentan restricciones a la circulación vial en el acceso al centro de la ciudad.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, realiza la reparación de una tubería perteneciente a un subcolector de aguas residuales en la Avenida México entre Panamá y Honduras, colonia 5 de Diciembre.

El jefe del área de Recolección de Aguas Residuales, Antonio Rodríguez Hernández, señaló que durante la madrugada del viernes se recibió el reporte de elementos de Seguridad Pública acerca de la presencia de un socavón con una profundidad de 1.50 metros y un diámetro de 40 centímetros.

Afirmó que el personal a su cargo trabaja a marchas forzadas para la reposición del tubo de 24 pulgadas de diámetro de asbesto cemento, en virtud de la importancia de esta zona en la vida turística y comercial del destino.

Indicó que se trata de maniobras complejas a más 2 metros de profundidad y por la inestabilidad del terreno debido a presencia de arenas, por lo que ha sido necesario desviar el tráfico vehicular en el cruce de dicha arteria con calle Nicaragua.

Puntualizó que se trata de infraestructura que ya cumplió con su periodo de vida útil, que aunado a la presencia de grasas y sólidos en la tubería, así como de agua pluvial por conexiones al drenaje, se suscitó esta eventualidad.

Finalmente, el funcionario agradeció el apoyo y comprensión de vecinos, comerciantes y automovilistas, a quienes hizo un llamado a extremar precauciones al transitar por el lugar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/93o

Comentarios

Translate to