Miguel Ángel Navarro Quintero, gestiona sacar del buró de crédito a campesinos nayaritas

  • El gobernador electo va por un campo fortalecido y de alto rendimiento beneficia a todos.

Tepic, Nayarit.- Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo de Nayarit, en cumplimiento a los compromisos que realizó con campesinos nayaritas que se encuentran en cartera vencida, solicitó a Víctor Villalobos, secretario Federal de Agricultura y Desarrollo Rural así como al equipo que lo acompañó en su visita de trabajo a la entidad, el apoyo necesario para la reestructuración de la deuda con la Financiera Rural.

Estar dentro de la cartera vencida de dicha Financiera, se vuelve una pesada losa para el campesino, ya que queda imposibilitado para solicitar otro préstamo y así preparar sus tierras para una nueva siembra. Los productores del campo le han explicado al doctor Navarro Quintero, que estar en el buró de crédito no es porque quieran, sino porque entre lluvias y sequías atípicas, aunado a los bajos precios de venta de sus cosechas, les ha sido imposible cubrir los pagos ante la Financiera Rural.

Conocedor del tema y lo complicado que se ha vuelto en los últimos años mantener una economía rural en progreso, el gobernador electo solicitó a las autoridades federales, hallar los canales conducentes para apoyar al campesinado nayarita, en una acción conjunta de Gobierno Federal, Estatal y los interesados, para lograr sacarlos de esa lista negativa y vuelvan a ser sujetos de crédito.

Víctor Villalobos titular de la SADER y su equipo, propusieron trazar un plan de estrategias para apoyar a mujeres y hombres del campo que les permita salir adelante.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/935

Comentarios

Translate to