Existe preocupación en el sector empresarial por el incremento en casos de COVID 19: COPARMEX 

Tepic, Nayarit; 01 de julio de 2021. El presidente de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca externó que en el sector empresarial existe preocupación por el incremento en los casos de Covid 19, y que esto pudiese obligar al cierre de actividades o disminuir la capacidad de aforo en los negocios, lo que ocasionaría de nuevo pérdidas en los ingresos y un problema para mantener los empleos y los negocios trabajando al cien por ciento.

«Es claro que ha habido un relajamiento social, se han desatendido las medidas sanitarias indispensables, como el uso de cubre bocas y de gel y, sobre todo, los eventos y reuniones masivas, en donde no se cuidan estas medidas que son prioritarias para detener la pandemia», asentó el dirigente empresarial.

Valdés Menchaca indicó que, los acuerdos tomados en la Mesa Covid, como son mantener el 75 por ciento de capacidad en los negocios y los mismos horarios son necesarios, y se ha entendido que la actividad económica no se puede parar y que las empresas deben seguir trabajando: Aseguró que, para el sector hotelero el que se cambie a un 50 por ciento podría tener graves repercusiones con las reservaciones de los próximos días y meses, además de crear un efecto negativo en el turismo al ver la reducción en las capacidades de alojamiento.

Destacó, además, la urgente necesidad de implementar acciones para regresar al semáforo verde, puesto que la reactivación económica estaba en marcha, y el índice de empleos, se estima que estaba en el pasado mes de junio, en niveles similares a marzo de 2020.

El presidente de Coparmex Nayarit reiteró, que siguen exhortando de manera permanente a socias y socios, en el uso de medidas preventivas en sus negocios, aunque externó, que muchos de los contagios no se dan en los negocios, sino en las propias casas y reuniones. Asimismo, invitó a la sociedad a seguir utilizando todos los medios que estén a su alcance para el autocuidado, pues aun cuando no ha habido un incremento significativo en el número de pacientes hospitalizados y defunciones, se podría regresar a una situación similar a la de meses pasados, lo que sería muy lamentable.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/93f

Comentarios

Translate to