Exhorta Alcalde a reforzar medidas preventivas y sanitarias

  • Instruyó a Inspección y Reglamentos a redoblar la vigilancia en establecimientos para que se respeten disposiciones vigentes, e invitar a visitantes a usar cubrebocas y atender medidas

Ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad, el gobierno municipal de Puerto Vallarta determinó reforzar las medidas preventivas y sanitarias vigentes, establecidas por la Mesa de Salud en el estado, en los diferentes establecimientos comerciales y turísticos de la ciudad, para evitar un posible rebrote de la enfermedad que traería como consecuencia un retroceso en la reactivación económica y turística para este destino turístico.

En el marco de la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, informó que ha girado instrucciones a la dirección de Inspección y Reglamentos, así como a la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, para que a través de estas áreas se fortalezcan estas acciones entre los diferentes sectores del puerto.

“Le hemos pedido a la dirección de Turismo y a la de Reglamentos para que empecemos a verificar nuevamente las medidas de seguridad sanitarias en el municipio; el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial; que se respeten los aforos permitidos al interior de los establecimientos con base a los ordenamientos actuales emitidos por la Mesa de Salud, para continuar con la reactivación y seguir avanzando en este tema”.

Asimismo, exhortar a los establecimientos del sector turístico, para por su conducto se invite a los visitantes atender estas medidas sanitarias, sobre todo el uso del cubrebocas.

Señaló que de acuerdo a información de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, se ha tenido un repunte del 30 por ciento de casos de hospitalizaciones por esta enfermedad durante las últimas semanas, de ahí la importancia de continuar redoblando esfuerzos y no bajar la guardia para evitar un rebrote, ya que sería un retroceso para la actividad económica y turística del destino.

Reiteró que se ha avanzado en la reactivación, pero es necesario cuidarnos todos y cuidar el turismo “porque si volvemos a tener una nueva ola de contagios pues habrá consecuencias y nos volverá a mandar un paso atrás en lo que ya hemos avanzando. Hoy los aforos se han ampliado, la Mesa de Salud nos permitió más horarios en los restaurantes para empezarnos poco a poco a recuperar, pero si nos echamos a la hamaca y no respetamos las medidas evidentemente regresaremos a atrás como en otros estados y no queremos que en Puerto Vallarta pase lo mismo”, expresó.

Quintero Alvarado indicó que la responsabilidad como gobierno, es reforzar la verificación de los establecimientos a través de la dirección de Inspección y Reglamentos, y que la dirección de Turismo y Desarrollo Económico haga lo propio en los hoteles y el sector turístico para que se cuiden las medidas sanitarias, además de disponer de personal para que en el malecón y otras áreas de la ciudad, se invite a los turistas a usar cubrebocas, y en general atender las medidas sanitarias establecidas.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/933

Comentarios

Translate to