Vigilan baja presión en el Océano Pacífico que evolucionaría el sábado a ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantiene un seguimiento sobre una zona de baja presión que se ubica frente a Oaxaca y que, de acuerdo a los pronósticos, estaría evolucionando a ciclón para este sábado 19 de junio frente a las costas de Colima.

La zona de baja presión está ubicada al sur de las costas de Oaxaca mantiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

Específicamente, la baja presión estaría a 240 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, registrando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 a 16 kilómetros por hora (km/h). Presenta vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

El fenómeno se desplazará al sur de las costas de Guerrero y originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente del país, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del golfo de México y Pacífico central.

En su trayectoria de este viernes 18 de junio paralela a las costas mexicanas, el fenómeno aumentaría su potencia a ciclón y se presentaría como tal frente a las costas de Colima el sábado para después desviarse, ya el domingo, mar adentro.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8zn

Comentarios

Translate to