Cumple Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plástica con trámites para certificación 

  •  La certificación brinda credibilidad y certeza para los egresados y futuros estudiantes al ingresar a CUCosta. En este ciclo escolar egresará la octava generación de Fotografía y la novena de Artes Plásticas

Con el propósito de contar con programas educativos acreditados, cumpliendo con los estándares de calidad académica, recientemente se llevó a cabo la evaluación de la Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plástica del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, por parte de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Se estima que en breve, recibirá la primera certificación.

La coordinadora de dicha carrera universitaria, Licenciada Ana Elena Martín del Campo Carrillo, compartió que fue un proceso complejo por la situación de la pandemia por COVID-19, toda vez que mucha de la información no estaba en las oficinas; no obstante, fue puntual y satisfactoria la respuesta de estudiantes, administrativos y directivos del Centro Universitario de la Costa.

Para lograr el objetivo fue necesario llenar el formato en la plataforma, y agregar las evidencias, lo que representó un trabajo arduo. De esta manera quedó en evidencia que existen fortalezas en el programa académico y que hay aspectos por mejorar y consolidar.

El proceso de evaluación se prolonga durante un corto periodo, por lo que la comunidad universitaria espera los resultados, y se estima que en dos meses, la Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plástica obtenga su primera certificación.

“La certificación es primordial para todas las carreras, porque es una evaluación muy completa: un diagnóstico que nos permite fortalecer las debilidades. Y una vez que se obtenga la certificación de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, el CUCosta estará en condiciones de gestionar recursos a la administración central y también al gobierno federal. Tendremos todo un diagnóstico, una evaluación de una instancia externa que nos fortalece de las necesidades y también de las cosas que ya tenemos, como el nivel educativo con los estudiantes”, puntualizó la coordinadora de dicha carrera universitaria, Ana Elena Martín del Campo Carrillo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8zq

Comentarios

Translate to