75% de los ambulantes ya están en la vía pública trabajando en Nayarit

  • Invito a los compañeros que no bajen la guardia respecto a las medidas sanitarias, porque estas resultan ser esenciales, para que baje el contagio del covid-19

El 75% de los ambulantes ya están en la vía pública trabajando, sin embargo el porcentaje restante, todavía no se ha incorporado a su labor a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, mismo que esperan que a corto plazo pueda vencerse y la normalidad regresa al país y al mundo entero.

Así lo señaló el dirigente de los Comerciantes Ambulantes, adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, quien explicó que aunque no lo parezca, este sector es de suma importancia, para la economía de la nación, ejemplo de ello es que generan para México el 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Debido a que miles de nayaritas, pueden llevar el sustento a su casa a través de esta actividad, el gobierno municipal, estatal y federal, aclaró que pueden estar tranquilos en este aspecto, puesto que los vendedores de la vía pública no representan un problema o una preocupación más, gracias a que han encontrado la manera de ocuparse y obtener ingresos sin delinquir.

El empleo informal, aunque no se le da la importancia que tiene para la economía, este ha sido una fuente laboral relevante es por ello que durante la emergencia sanitaria constantemente exigieron la apertura de los diversos tianguis y el regreso a la calle de los puestos, dado que buena parte de esta gente no tenía para comprar alimento, recordando que ellos, viven al día.

Para concluir, Francisco Valle Miramontes, hizo una vez más hizo un llamado a sus compañeros a que no bajen la guardia respecto a las medidas sanitarias, porque estas resultan ser esenciales, para que el contagio del coronavirus en la Entidad, siga controlado como hasta ahora.

Fuente: El Occidental 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8zj

Comentarios

Translate to