Promueve UPEN oferta educativa

  • Cuenta con las ingenierías en Software y en Agrotecnología, así como la licenciatura en Negocios y Administración, con un sistema de enseñanza bilingüe.

Tepic, Nayarit.- La Universidad Politécnica de Nayarit (UPEN) abre su oferta educativa a jóvenes que deseen continuar con sus estudios de nivel superior el próximo ciclo escolar, el cual iniciará en septiembre, informó el Rector de esa institución, Francisco Calderón Cervantes.

La UPEN ofrece las ingenierías en Software y en Agrotecnología, así como la licenciatura en Negocios y Administración, para las cuales cuenta con talleres y laboratorios, a fin de que los alumnos tengan una formación basada en la práctica y los egresados tengan los conocimientos necesarios para ingresar al sector laboral, indicó.

Recientemente se graduó la primera generación de la UPEN, y el 80 por ciento de estos jóvenes ya tienen una oferta laboral, agregó el Rector de esa casa de estudios, que se encuentra ubicada en Mora, municipio de Tepic. Cualquiera de las carreras se realiza en tres años y ocho meses, con un sistema bilingüe e intensivo.

La UPEN iniciará actividades el próximo mes de septiembre con las medidas sanitarias necesarias para que alumnos, maestros y personal administrativo no corran riesgo de contagio, esto aunado a que el personal de la institución ya fue vacunado en su totalidad.

Asimismo, el regreso a clases presencial será únicamente de la mitad de los alumnos por grupo, que asistirán por día, y el resto de las clases serán virtuales, con lo que se busca disminuir el riesgo de contagio.

La Universidad Politécnica cuenta con instalaciones de primer nivel, aulas equipadas, laboratorios y talleres con aire acondicionado, además de internet y grupos de 25 alumnos.

Próximamente estará construida y equipada la biblioteca, así como el invernadero, el cual se realiza con recursos obtenidos del ahorro de la propia institución.

Calderón Cervantes destacó que incluso los jóvenes que no cuentan con los medios económicos para continuar con sus estudios pueden ingresar a esta universidad, ya que cuenta con un sistema de becas accesible para todos ellos.

Llamó a quienes aún no deciden qué estudiar a considerar la oferta de la UPEN, ya que es una universidad bilingüe, que ofrece además la titulación automática, instalaciones dignas y de primer nivel.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8yy

Comentarios

Translate to