Mejorará SEAPAL continuidad del servicio en Palmar de Aramara

  • Invierte el organismo 6.5 millones de pesos en la rehabilitación de la red de agua potable en esta colonia.

Con los trabajos de rehabilitación integral de la red de agua potable, mejorará la calidad y continuidad de este vital servicio en beneficio de alrededor de 4 mil habitantes de la colonia Palmar de Aramara.

Así lo dio a conocer el director general de SEAPAL Vallarta, Santiago Centeno Ulín quien informó que en las tareas que iniciaron el pasado 31 de mayo, se invierten 6.5 millones de pesos con recursos del organismo y su contraparte de origen federal, como parte del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que con la buena administración y ejecución de los recursos, el organismo en su etapa municipal, continúa avanzando en la mejora de los servicios mediante obras prioritarias, que en este caso, pondrá fin a interrupciones constantes en el servicio debido a que ya concluyó la vida útil de la tubería que ha estado en uso durante más de 40 años.

Carlos Manzano Madera, director de estudios y proyectos, afirmó que sustituye la red actualmente obsoleta de 4 mil 515 metros lineales, por una totalmente nueva en PVC, incluyendo líneas de distribución y conducción, así como tomas domiciliarias, lo cual garantiza una vida útil por 50 años.

Explicó que se colocará la tubería a una profundidad adecuada, en virtud que la línea actual se encuentra a una profundidad de entre 2 y 3 metros, lo que en combinación con otros factores como los niveles freáticos y la inestabilidad del terreno por la presencia de arenas, complicaban los trabajos de reparación en esa colonia.

Para finalizar, comentó que actualmente los trabajos se realizan en la Privada Océano Pacífico y esta semana iniciarán en la calle Mar Blanco para posteriormente trasladarse a Mar Egeo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8xm

Comentarios

Translate to