Disminuyen casos de dengue en Nayarit este año en un 95 por ciento

  • SSN refuerza las acciones de prevención de manera permanente en todos los municipios.

Tepic, Nayarit; 1 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Nayarit informó que el número de casos de dengue han disminuido en casi un 95 por ciento, ya que a la semana epidemiológica 20 existe un registro de 13 ciudadanos que lo padecen, contra 223 que se tienen contabilizados en la misma fecha en el año 2020.

Andrés Romero Pérez, director de Salud Pública de los Servicios de Salud, precisó que las acciones ordinarias para evitar la reproducción del mosco transmisor no se han detenido, desde la entrega de abate (polvo en bolsa para eliminar las larvas de mosquitos en recipientes con agua), mismo que se deposita en pilas, tinacos, latas, cubetas, tambos y otros espacios que almacenan agua limpia, hasta el llamado de concientización a la población para que mantengan sus espacios, como patios, azoteas, banquetas y lotes baldíos, libres de llantas, baldes y otros artículos que podrían captar agua llovediza, ahora que se pronostican precipitaciones y que son un potencial criadero del zancudo.

Romero Pérez reiteró que la población es el factor principal para evitar que haya moscos que transmitan el dengue, ya que en la vida diaria, eliminar todo aquello que dé pie a su reproducción, puede hacer la diferencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/8w5

Comentarios

Translate to