Este domingo IEEN hará simulacro sobre funcionamiento del PREP

Ya en la recta final de la preparación del proceso electoral, y ultimando los detalles para que la jornada de elecciones se desarrolle sin contratiempos y como se tiene prevista, Alba Sayonara Rodríguez Martínez, consejera del Instituto Electoral Estatal de Nayarit informó que este domingo habrá un simulacro del Programa de Resultados Preliminares.

Señaló que será el último simulacro, como ejercicio para el día de la jornada electoral que una vez cerradas las casillas comienza el programa y conocer la tendencia de la votación y se van reflejando los resultados. Un ejercicio que es posible ver mediante la plataforma digital del Instituto Electoral.

Asimismo, comentó que el trabajo fino se realiza en los consejos municipales rumbo a la preparación para la entrega de los paquetes electorales. Por lo que con apoyo del personal contratado, como Capacitadores y Supervisores Electorales se va distribuir los paquetes electorales a los funcionarios de casillas, para que el día de la elección puedan tener todo listo.

Alba Sayonara Rodríguez afirmó que ya están por concluir las campañas electorales, por lo que están al pendiente de los medios de impugnación que se están resolviendo en los tribunales local y federal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8v9

Comentarios

Translate to