Coordinan esfuerzos para un proceso electoral en orden

  • Se dieron a conocer los protocolos de salud que se estarán implementando en los puntos de votación

Para un proceso electoral en calma y orden, el gobierno municipal de Puerto Vallarta participó este viernes en la reunión virtual convocada por la Secretaría de Gobierno del Estado de Jalisco, que contó también con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y autoridades electorales, con el fin de coordinar los esfuerzos para que se tenga una jornada segura y saludable para todos.

El encuentro estuvo encabezado por Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de gobierno en Jalisco, quien destacó la representación de 119 municipios en esta conferencia virtual, en la que señaló que como en cada elección, de acuerdo a lo marcado por el artículo 41 de la Constitución Mexicana, se establece que los servidores públicos de los diferentes órdenes, son coadyuvantes en la realización de este proceso desde el terreno absoluto de la imparcialidad, por lo que de acuerdo a las obligaciones conferidas, se estarán analizando los contextos de salud, logística y seguridad que implica esta jornada electoral.

En esta reunión, participó como ponente el Secretario de Salud en el estado, Fernando Petersen Aranguren, quien brindó un panorama actual sobre el Covid-19 en Jalisco, y destacó los protocolos sanitarios que se estarán siguiendo en las casillas, entre los que destaca el uso de cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial y toallas desinfectantes, la disminución de contacto entre los funcionarios de casilla y los votantes, el cuidado en el flujo de personas a la entrada y salida de las casillas, entre otras.

Posteriormente, los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), dieron a conocer los procesos a seguir para la distribución de la papelería electoral, el desarrollo del proceso y las acciones que estarán tomando para cuidado de la salud en este proceso electoral.

Asimismo, por parte del coordinador general estratégico de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, también destacó la coordinación y trabajo que en conjunto se tendrá con las autoridades municipales para garantizar la seguridad en esta jornada electoral.

Por parte del municipio, formó parte de esta reunión el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona; el coordinador de Gabinete, Víctor Bernal Vargas, así como los titulares de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil y Bomberos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8v4

Comentarios

Translate to