Impulsará Gloria Núñez Universidad Intercultural en Nayarit

  • La candidata a Gobernadora también se comprometió a promover el desarrollo económico de los pueblos originarios del estado

Acompañada de la Senadora Xóchitl Gálvez, la candidata al gobierno de Nayarit, Gloria Núñez, se reunió con habitantes de la colonia Zitacua del municipio de Tepic, para compartir sus propuestas y compromisos en beneficio de los pueblos originarios del estado.
En dicho encuentro, Gloria Núñez hizo el compromiso de impulsar la universidad intercultural que va a ayudar a que los jóvenes de pueblos originarios se puedan preparar; garantizará el respeto a los derechos humanos de todas las comunidades indígenas y promoverá el fortalecimiento de su identidad, así como el desarrollo económico de los pueblos originarios y sus integrantes.
Por su parte, la Senadora Xóchitl Gálvez, denunció el abandono en que se encuentran las etnias del estado y el país, por parte del gobierno federal de Morena, ya que desaparecieron apoyos de beneficio social, así como el programa de Infraestructura Indígena, que se quedó sin presupuesto y beneficiaba a las comunidades más marginadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8tz

Comentarios

Translate to