Coparmex presenta ante Movimiento Ciudadano, la agenda mínima ciudadana 2021-2027

  • En este tercer bloque de presentación, el presidente de Coparmex Nayarit solicitó mantener un diálogo permanente con las autoridades, para juntos establecer líneas de acción y dar seguimiento a las mismas.

Tepic, Nayarit.- En un tercer bloque de presentación de la Agenda Mínima Ciudadana 2021-2027, “Por el Nayarit que Merecemos”, ante el partido Movimiento Ciudadano, el presidente de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca reiteró que este organismo empresarial no es una organización partidista, y que las puertas están abiertas para todas y todos, además, manifestó su disposición a trabajar en beneficio del estado, con las y los candidatos que sean electos por la sociedad.

Asimismo, destacó que los tiempos actuales requieren de la unidad de las y los nayaritas, puesto que, ni el empresariado, ni el gobierno, ni la sociedad podrán salir solos de la difícil situación por la que se atraviesa, por lo cual, solicitó mantener un diálogo permanente con las autoridades, para juntos establecer líneas de acción y dar seguimiento a las mismas.

El líder empresarial, insistió que el gobierno dé prioridad en sus compras a las empresas nayaritas, pero lo más importante es que cumpla oportunamente con las condiciones pactadas, si el compromiso es pagar en uno, tres o seis meses, que se cumpla con lo establecido. “Debemos reconocer que el gasto y la inversión del gobierno son muy importantes para la economía de nuestro estado, pero la viabilidad de nuestros negocios, no se puede basar en las ventas a las diferentes instancias de gobierno, debemos salir a buscar nuevos mercados y la tecnología es una herramienta que nos puede ayudar a ello”, asentó.

Valdés Menchaca agregó, que desde el sector empresarial entienden la importancia de planear a mediano y largo plazo, por lo que, en su momento, promovieron y apoyaron la creación del Instituto de Planeación del Estado de Nayarit (IPLANAY), y fue aprobado por el Congreso del Estado, dentro de la Ley de Planeación, cuyo objetivo es generar un Gran Plan, con una visión de al menos 25 años, incluyente, y que debe marcar el rumbo de la entidad, de tal manera que cada gobierno que inicie, tenga la meta clara de a dónde aspira llegar.

Por su parte, Ignacio Flores Medina, candidato a gobernador; Julieta Mejía Ibáñez, candidata a diputada federal por el distrito 2, e Ivideliza Reyes Hernández, candidata a presidenta municipal por Tepic, en sus intervenciones resaltaron la importancia de establecer alianzas con las y los empresarios, que son quienes tienen una visión amplia de la economía del estado, y afirmaron su compromiso con las 20 propuestas presentadas, para impulsarlas e incorporarlas en sus planes y programas de trabajo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8u7

Comentarios

Translate to