Redes Sociales Progresistas y Visión y Valores en Acción firman compromiso para adoptar la Agenda Mínima Ciudadana impulsada por Coparmex Nayarit 

  • El presidente del organismo empresarial, Alejandro Valdés Menchaca reiteró que esta agenda fue elaborada con la participación de las socias y socios del Centro. 

Tepic, Nayarit; 20 de mayo de 2021. En su segundo bloque de presentación de la Agenda Mínima Ciudadana 2021-2027, «Por el Nayarit que Merecemos», Coparmex Nayarit convocó a las y los candidatos a la gubernatura de Nayarit, diputaciones federales y presidencias municipales de los partidos Redes Sociales Progresistas y Visión y Valores en Acción, quienes firmaron su compromiso para el impulso de esta agenda, que plasma 20 propuestas para el Desarrollo Económico, Desarrollo Social y de Educación para la Competitividad.

El presidente de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca reiteró que esta agenda fue elaborada con la participación de las socias y socios del Centro recibiendo alrededor de 120 propuestas, las cuales se votaron y seleccionaron para formular el documento, que ha sido presentado a todas y todos los candidatos al gobierno del estado, a las diputaciones federales por el distrito 2 del estado de Nayarit y a la presidencia municipal de Tepic.

Quienes representan a ambas fórmulas partidistas destacaron la importancia y trascendencia de las 20 propuestas de la Agenda Mínima Ciudadana, así como el promover estos ejercicios ciudadanos que abonan a conocer más sobre las y los candidatos, sus planes y programas y que, además, asumen el compromiso de incorporar las propuestas, para que, en caso de ser electos por la ciudadanía, las implementen durante su administración.

Asimismo, los temas que sobresalieron en estos encuentros del segundo bloque fueron: hacer más eficientes los servicios públicos, sobre todo el tema del agua, y la deuda histórica que existe en la actualidad; la recuperación de espacios públicos; reforma y reingeniería a la administración pública para consolidar un gobierno más ágil y eficiente; aprovechar los adelantos tecnológicos y aplicarlos en las diversas áreas, a fin de obtener mejoras en la calidad de servicios y prestaciones; fortalecer los cuerpos de seguridad pública; inyectar recursos para la atención de la salud de las y los nayaritas y realizar acciones inmediatas para reactivar la economía de las empresas locales y con ello, la de Nayarit.

El tercer y último bloque se desarrollará el próximo martes 25 de mayo, con la presencia del partido Movimiento Ciudadano (9:00 a 10:15 horas) y Juntos Haremos Historia en Nayarit (11:00 a 12:15 horas), encuentro que podrá seguirse a través de las redes sociales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8sg

Comentarios

Translate to