Innovación y nuevas tecnologías en la atención a los ciudadanos: Jaime Cuevas

Jaime Cuevas, candidato de la alianza con los ciudadanos VaXNayarit, destacó que en su administración no sólo conectará internet gratuito en las plazas públicas, sino que también potenciará las capacidades para que en el Municipio se puedan resolver gestiones y trámites en línea.

Licencias de funcionamiento menor para comercio, licencias que no rebasen ciertos metrajes de construcción, además de pago de predial, catastro, agua y uso de suelo se podrán resolver completamente en línea.

“La geografía del Municipio es de largas distancias, entre las distintas localidades. Eso vuelve difícil poder acercar todas las oficinas de gobierno al mismo tiempo, a toda la gente, en todos los pueblos. Por ello tenemos que apostarle a las nuevas tecnologías.”

Con la reducción de tiempos y un mecanismo de acción completamente electrónico, que incluso permite generar órdenes de pago, el candidato Jaime Cuevas aseguró que reducirá la corrupción, agilizará los tiempos de respuesta y sobre todo permitirá acercar la atención personalizada a todos los pueblos.

“Nosotros no dejaremos de estar cerca de la gente, nos seguiremos trasladando y dando atención de pueblo en pueblo, pero la ciudadanía ya podrá optar por una opción a la mano, desde cualquier pantalla conectada a internet”.

Además, la implementación de esta ventanilla es señal de un Gobierno cercano y moderno, con el que se obtendrían beneficios en materia económica, entre los cuales destacan: el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), creación de empleo e innovación.

“Bahía será punta de lanza y estará a la vanguardia en el uso de tecnologías para un gobierno digital en México. Estamos ya en la etapa inicial para consolidarnos como un Municipio inteligente, de acuerdo a Organismos Internacionales.”

Finalmente comentó que con esta digitalización, se generará una mejor calidad de vida, desarrollo humano y un acceso más eficiente a servicios básicos, “el uso de estas  nuevas tecnologías convierte a Bahía en un municipio más productivo, eficiente, transparente y abierto a la participación ciudadana”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8rq

Comentarios

Translate to