Por falta de agua: Tomará acciones legales sindicatura de Tepic contra la CFE

Más de 120 colonias en Tepic están sin agua por falta de luz; por tal motivo, la síndica Raquel Mota Rodríguez, presentará ante la Secretaría del Ayuntamiento, junta de Gobierno y la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), documentos para que se inicien temas legales en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en virtud de todos los abusos que se han cometido.

De igual manera, presentará acciones en dos sentidos: la primera, demandar la facturación de los procedimientos en revisión en el tema de medición; y la segunda, acciones de los tribunales en contra de los cortes que han sido constantes.

“Hemos visto que CFE no ha tenido la voluntad de dialogar ni ser sensible ante la pandemia y es un tema que nos atañe a todos y todas. Los ciudadanos estamos sufriendo el tema de falta de agua, y es preciso que nos sumemos todos”, mencionó Mota Rodríguez.

Las medidas cautelares que Sindicatura de Tepic presentará y pedirá al Ayuntamiento, se incluirán en el orden del día, para su discusión y en su caso la aprobación. Dichas medidas vienen respaldadas por las y los regidores del Partido Acción Nacional, junto con el diputado federal, Ramón Cambero Pérez.

Para finalizar, hizo un llamado de atención no solo a quienes integran el cabildo, sino a otros actores políticos, que deberían de estar trabajando en ello.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/8r6

Comentarios

Translate to