Llaman a ser solidarios con la Cruz Roja

  • El alcalde interino destacó la noble labor que esta institución realiza a favor de los vallartenses

Con el llamado a ser solidarios y apoyar a una institución noble y al servicio de la comunidad, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, encabezó este jueves el ‘Arranque de la Colecta Anual 2021 de la Cruz Roja’ en Puerto Vallarta.

Ahí, destacó la importancia de apoyar esta causa para la Cruz Roja, pues con la ayuda de los vallartenses, la institución podrá tener fondos para seguir trabajando, por lo que solicitó a la ciudadanía que a pesar de los momentos difíciles que se han vivido en los últimos meses, se haga un pequeño esfuerzo para colaborar, pues la Cruz Roja siempre estará lista para brindarles atención a quien lo necesite.

“Son muchas las historias en las que el heroísmo de la Cruz Roja se hace presente para salvar una vida; no importa si es de día o de noche, no importa el clima, no importa el peligro, siempre ustedes están ahí al servicio de las y los vallartenses. Entendemos que son momentos económicos difíciles para todos, pero también es momento de hacer un esfuerzo para ayudar, ninguno de nosotros sabemos si lo vamos a necesitar algún día”, señaló.

Quintero Alvarado reconoció además el trabajo que realiza todo el equipo que integra esta noble institución, “sobre todo médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, voluntarias y voluntarios, porque salvar la vida de una persona es lo más importante para ustedes, aun así poniendo en riesgo su propia vida; sin embargo su labor como la de todo el personal médico en México, tomó mayor relevancia durante el complicado periodo que estamos pasando a causa del Covid-19, una enfermedad que nos ha sacudido como sociedad pero a ustedes los ha fortalecido en su vocación y su don de servicio”.

Indicó que con ellos Puerto Vallarta tiene a un grupo de héroes, que siempre están dispuestos a apoyar a su comunidad. En este marco, el primer edil, resaltó el acto heroico de un ciudadano valiente, César Guadalupe Chávez Medrano, que no dudó en salvar la vida de una niña, perdiendo la propia, cuya acción dejó un valioso mensaje a los vallartenses de ayudarnos los unos a los otros “como la gran familia que somos, como ciudadanos, ese es el mensaje que nos deja César y creo que es importante que hoy en este acto lo remarquemos y digamos que es momento de ayudarnos los unos a los otros”.

A nombre del gobierno municipal, el alcalde interino entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Puerto Vallarta, por su labor al servicio de esta comunidad, mismo que fue recibido por el equipo de trabajo encabezado por la presidenta del Consejo, Gloria Angélica Carrillo Gómez, quien a su vez expresaría que la institución realiza en promedio 150 servicios al mes, de los cuáles únicamente el tres por ciento es pagado.

Indicó que por eso es importante que se conozcan las acciones que realiza, por lo que con esta colecta se podrá seguir teniendo instalaciones dignas, personal calificado, “voluntariado que es el espíritu, es la esencia de Cruz Roja, nosotros somos un equipo actualmente de 70 personas las que estamos trabajando y de ellos, únicamente 29 tienen remuneración, todos los demás lo hacen de corazón porque quieren dar el servicio a la comunidad, porque quieren servir al semejante, porque quieren dar una muestra de amor”.

En el arranque de esta colecta, se contó también con la presencia de la directora del DIF Municipal, Celina Lomelí Ramírez; Ana Bertha Espíritu Ramírez, coordinadora local de Captación de Fondos de Cruz Roja, regidores y funcionarios de este Ayuntamiento.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8qg

Comentarios

Translate to