Sigue trabajando la DSPM en la prevención del delito

El área de Prevención al  Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Pública del gobierno municipal de Bahía de Banderas, continúa trabajando con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención, el auto cuidado y la participación ciudadana en cuanto a la procuración de entornos más seguros para todos.

El objetivo es seguir orientando a los jóvenes bahiabanderenses, y se abordan temas como el uso correcto de internet, y los delitos sexuales.

En estos días se llega a más alumnos gracias al apoyo de docentes que, mediante las plataformas que utilizan para sus clases virtuales, permiten a los instructores policiacos llegar a los adolescentes con temas relacionados a la prevención en distintas modalidades.

En cuanto a la integración de Redes de Mujeres como parte del Programa Prevención Contra la Violencia de Género, se sabe que en cada localidad hay varias colonias que participan y que poco a poco se integran más personas a estos grupos.

Adicionalmente, el gobierno municipal continua trabajando al interior de las colonias con el Programa Vecino Vigilante, en el que cada vez hay más participación ciudadana, como vigilantes de la aplicación de protocolos de prevención.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8q6

Comentarios

Translate to