Paro de labores en los 4 planteles UT´s Nayarit

  • Hacen responsables a las rectorías por el mal manejo de los recursos económicos

Bahía de Banderas.- Este martes por la mañana los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit (STAAUTN) realizaron un paro de labores en los 4 planteles ante la falta de respuesta a sus demandas.

La dirigente de la organización, Carmen Ibarra Castillón, explicó que los atropellos a los trabajadores de las UT’S, como la disminución de sus salarios, así como el incumplimiento al contrato colectivo, los han obligado a alzar la voz y a manifestarse en contra de estos abusos que afectan a más de 500 familias, de quienes laboran en la institución.

Ante esta situación hacen responsable a las rectorías por el mal manejo de los recursos económicos y, una vez más llaman al diálogo propositivo para evitar una huelga que cada vez es más inminente por la falta de empatía y sensibilidad hacia los trabajadores.

De no llegar a ningún acuerdo con las autoridades en la materia, comentó que estallarán la huelga en la UT de Bahía de Banderas y de la Costa el 02 de junio con lo que se afectaría a alrededor de 7 mil estudiantes, por ahora están en un proceso de pre huelga.

Para concluir, Carmen Ibarra Castillón, pidió a la población y alumnos comprensión y apoyo ante esta difícil condición que está atravesando el personal.



Fuente: El Occidental

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8q0

Comentarios

Translate to