Firma PAN compromisos para lograr un proceso electoral íntegro, legal trasparente y propositivo

  • El presidente del Partido Acción Nacional en Nayarit, Juan Guerrero; firmó un documento con compromisos que asume para lograr un proceso electoral 2021 íntegro, legal, transparente y propositivo, a efecto de que el electorado conozca a sus candidatas y candidatos, y así, tener más clara su intención del voto.

Dicho documento, fue firmado ante los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit; que tiene como objetivo coadyuvar en la óptima realización de un proceso electoral, limpio, imparcial, trasparente, cumpliendo siempre los principios constitucionales y legales establecidos.

Estos son los compromisos para lograr la integridad electoral en el proceso 2021:

1. Incluir en la agenda legislativa a los ciudadanos en la toma de decisiones públicas, así como en materia de combate a la corrupción.

2. Las y los candidatos postulados se encuentren lo previsto a los lineamientos de la 3 de 3 contra la violencia de género.

3.Cumplir con la Ley de Igualdad entre hombre y mujeres.

4. Promover la declaración 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de interés).

5. Promover la cultura de topes de campaña previstos en la ley.

6. Recibir curso de inducción en materia de integridad para el combate a la corrupción, y

7. Contribuir en la divulgación y difusión en materia de integridad electoral de las y los candidatos.

El documento fue firmado este martes 11 de mayo del 2021 en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Nayarit, siendo Juan Guerrero, en su carácter como presidente, junto con Ilich Yei Yaqui Godínez Astorga, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción en Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/8pt

Comentarios

Translate to