Exhorta SSN a evitar aglomeraciones por el Día de las Madres

  • Invita la dependencia a continuar usando cubrebocas y gel antibacterial

Tepic, Nayarit.- La Secretaría de Salud de Nayarit llama a la población a evitar aglomeraciones en centros comerciales, restaurantes y calles, e incluso sugiere que los festejos por el Día de las Madres se realicen solamente con la familia, sin olvidar todas las medidas preventivas que se han emitido durante este último año, como una prevención para frenar el avance del Covid-19 entre la población.

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud, Jorge Barrera Castellano, mencionó que una de las medidas más importantes sigue siendo evitar el contacto físico, es decir, tratar de no abrazar a las mamás en su día a pesar del cariño que se les tenga. Agregó que la sana distancia entre las personas ayudará considerablemente a que se disminuya el índice de contagios.

Invitó a la población que acuda a los panteones municipales y privados a que lleve su cubrebocas, porque más que una obligación, se considera un acto de conciencia, ya que significa el cuidado propio y el ajeno. Lavar las manos y/o usar gel antibacterial es también una medida constante que se tiene que hacer parte de la vida diaria.

Barrera Castellano mencionó que aún no hay posibilidad de regresar a la rutina anterior y no queda más que adaptarse a la nueva normalidad para protección de toda la ciudadanía. Finalmente invitó a que, si se tiene algún síntoma de gripa, tos o fiebre, acudir con un profesional de la salud para que realice el diagnóstico correspondiente, basado en análisis previos, y evitar la automedicación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/8ok

Comentarios

Translate to