Renuncia la planilla de RSP para sumarse a Levántate para Nayarit

Bahía de Banderas.- Manuel Venegas, quien se registró como candidato a la presidencia municipal por el Partido de Redes Sociales Progresistas en Bahía de Banderas anunció su adhesión oficial al Movimiento Levántate para Nayarit, tras no lograr ser el candidato debido a la paridad de género.

Y a manera de rechazo a la falta de apoyo y respaldo de Nayar Mayorquin Carrillo, Candidato a la Gubernatura y líder moral del PRSP, los integrantes de la planilla, propietarios y suplentes presentaron su renuncia voluntaria al registro que ya habían obtenido. Por lo que este partido se queda sin representación en el municipio en esta contienda electoral.

En rueda de prensa, dieron a conocer esta decisión, y por considerar que Victor Hugo Mendoza, candidato a la Presidencia Municipal por Levantate para Nayarit, se acerca a los ideales de esta estructura política. Dejaron en claro que son un grupo solidario y unido, por lo que al no quedar Manuel Venegas como candidato, decidieron abandonar este proyecto y cambiar de rumbo político.

Many Venegas aseguró que dadas las circunstancias en que fue bajado de la candidatura para cederla a una mujer, por paridad de género, establecida por el órgano electoral, destaca la falta de apoyo y defensa de la posición por parte del comité estatal del partido y del propio Nayar Mayorquin a quien dijo, le ha apoyado ya varios años.

Uno a uno expuso sus razones y todos los ex candidatos a regidores por el PRSP coincidieron en acompañar a Many Venegas, para seguir trabajando por Bahía de Banderas. Fue hace dos días, cuando Agueda Galicia, candidata a la gubernatura por Levantate por Nayarit llegó a Bahía de Banderas y tras enterarse que se quedó sin partido, lo invitó a sumarse.

Tras dialogar con Victor Hugo Mendoza y llegar a acuerdos, acordaron trabajar por este objetivo. Este jueves ya acompañaron a los candidatos durante su recorrido por La Cruz de Huanacaxtle.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8ob

Comentarios

Translate to