Son de Nayarit 5 sicarios de la célula del CJNG desmantelada en Zapopan; 4 de Puerto Vallarta

  • La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que cinco de los 33 sicarios detenidos el lunes en tres fincas de la colonia Chapalita, municipio de Zapopan, eran originarios de Nayarit.

La institución dijo que todos formaban parte de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la zona metropolitana de Guadalajara.

El operativo policiaco ocurrió la mañana del lunes 19 de abril cuando un elemento de seguridad fue privado de la libertad por tres personas: en el forcejeo, el elemento abatió a dos hombres y lesionó a una mujer que murió mientras recibía atención médica.

La célula operaba en tres fincas: la casa de seguridad principal para la operación de la célula delictiva, y otras dos, supuestamente empleadas para el escape de los presuntos criminales.

Dentro de la primera casa los policías encontraron a siete víctimas, una de las cuales ya había fallecido.

En el operativo se aseguraron 21 armas largas, 8 cortas, 27 chalecos balísticos, 102 casquillos percutidos, 62 cartuchos; tabletas electrónicas con la iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación, dos vehículos, dos sopletes y armas para torturar; un kilo de polvo blanco, diez bolsas de vegetal verde, y varias bombas molotov.

Luego de las primeras investigaciones se pudo saber que la célula estaba formada por 5 sicarios de Nayarit, 2 del Estado de México, 2 de Sinaloa, 1 de CDMX y 1 de Zacatecas. También se logró precisar que los sicarios jaliscienses provienen de distintos municipios: 13 de Guadalajara, 1 de Zapopan, 1 de Tlaquepaque, 4 de Puerto Vallarta y 1 de Ciudad Guzmán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8l4

Comentarios

Translate to