Comentarios de la Bahía: «Partidos políticos reconocen los resultados de Jaime Cuevas»

  • Va por Nayarit gana el paso
  • PRI, PAN y PRD, consolidan su estructura de promoción del voto
  • Destacan que la obra pública ejercida en el presente, es una muestra palpable, de como el dinero público debe usarse en beneficio de la gente.

Con la campaña a la gubernatura de Gloria Núñez corriendo, la Alianza Va Por Nayarit que integraron el PRI, PAN y PRD, cada día que pasa, consolidan su estructura de promoción del voto, en un ambiente de unidad y coordinación entre las tres fuerzas políticas, que demuestran un alto grado de oficio y que sin duda es una de sus principales fortalezas, por encima del otro frente, en donde se desgarran en una lucha intesta entre los diferentes grupos, o en los partidos en donde están a la espera de cachar a quienes no salgan nominados en la alianza morenista; en cambio las huestes del Doctor Jaime Cuevas, Gloria Núñez, Tita Márquez, Pepe Castañeda, Citlali Huerta y todos quienes serán sus abanderados a regidores en las demarcaciones, ganan el paso tocando puertas, sumando grupos y liderazgos sociales.

Cabe señalar que estas estructuras de promoción del voto, se enfocan en las propuestas de gobierno de Gloria Núñez y de legislación de Tita Márquez, candidata a diputada federal en el tercer distrito que corresponde a Bahía de Banderas, ya que su campaña inició el pasado 4 de abril, pero que a la vez afinan su batería para esperar su turno a la campaña a la Presidencia y las diputaciones que comienzan el 4 de mayo.

En este contexto las dirigencias de los partidos, están convocando a los ciudadanos para destacar las buenas obras de su gobierno local, entre los que sin duda se encuentra la pavimentación de la calle 12 de Octubre en San Vicente, que era una demanda social añeja, lugar que escogieron para anunciar en conferencia de prensa los resultados en el desempeño de la administración pública municipal.

Tano Irma Peña dirigente del PAN, Fernando Elizondo del PRI y Cristian Dueñas del PRD, coincidieron plenamente que el cambio iniciado el pasado 2017 debe continuar con Jaime Cuevas al frente, en donde también aliados, ganaron esas elecciones, desplazando a un grupo que por dos periodos tenía cooptado al municipio, haciendo mal uso del dinero público -dijeron-, en contrario a la presente administración que culmina, asegurando los tres líderes partidistas, que la obra pública ejercida en el presente, ha sido la constante y es una muestra palpable, de como el dinero público debe usarse en beneficio de la gente.

Mención especial merece el PRI, que no participó en aquella alianza, pero que hoy se suma, reconociendo a través de su dirigente municipal Fernando Elizondo, que el cambio en el pasado 2017 fue benéfico para Bahía de Banderas, al considerar que Jaime Cuevas es una persona responsable y de compromiso con la sociedad, que ha cumplido con su palabra, señalando que se hicieron a un lado las diferencias, poniéndose de acuerdo en lo más importante que es lograr el bien común, subrayando que para los priístas, es un honor formar parte de esta alianza con el PAN y el PRD para consolidar el cambio.

Por nuestra parte podemos añadir que indiscutiblemente es legítima la aspiración del doctor Jaime Cuevas, para continuar en el próximo trienio, los resultados en el desempeño, lo números en la trasparencia del ejercicio del gasto y la preferencia electoral están de su parte; uno de sus grandes logros que se le debe reconocer por propios y extraños, es que la próxima administración municipal tendrá un mayor margen de operación en la inversión para la obra pública, ya que en lo que va de este periodo ya se pagaron poco más de 700 millones de pesos de mil millones en deuda pública que le fue heredada.

A esto hay que destacar que el actual Ayuntamiento recuperó la calificación crediticia internacional, pasando de la categoría de “B Riesgo” a la de “A Estable”, lo que significan finanzas sanas, además reestructurar la deuda que le permite pagar menos intereses, sumado en que durante este periodo se elevó la recaudación a más de mil millones anuales, lo que es una muestra de que la sociedad y los empresarios regresaron la confianza al gobierno en el pago de sus impuestos, que en los dos periodos anteriores apenas llegaba a los 400 millones.

Cabe señalar, que, a pesar de las dificultadas de haber recibido un cajón vacío con grandes deudas, que bajaron los ingresos debido a la pandemia, la inversión en obra pública llega a casi mil millones de pesos, lo que es una proeza administrativa que debe admirarse. Jaime Cuevas Tello va por la reelección, abanderado por la Coalición “Va por Nayarit” integrada por el PRI, PAN y PRD, sin duda alguna es el candidato más fuerte. VA.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8hp

Comentarios

Translate to