Surge la Asociación de Bomberos Veteranos apoyando a la hotelería

En esta temporada vacacional, se puso en marcha la Asociación de Bomberos Veteranos de Bahía de Banderas, conformada por ex bomberos, tanto de Puerto Vallarta como Bahía, con el objetivo de formar una nueva generación y apoyar a la población en general, así como de la iniciativa privada.

Jaime Olvera Calderón, presidente de dicha asociación, afirmó que sus integrantes actualmente han surgido de la escuela de capacitación de paramédicos industriales, y se les fomentará tener contacto con la gente.

Asimismo, se pretende hacer de la asociación, un eslabón en la atención de servicios de emergencia entre la población. No obstante, también tienen previsto trabajar de la mano con el sector privado.

“Cuando ocurre una situación de emergencia, se atiende como prioridad a la población; pero en los hoteles también hay personas de la comunidad y queda un poco marginada, aún cuando tienen brigadas. Por eso hemos decidido con algunos hoteleros, que mientras el estado y municipio acude a las zonas vulnerables, nosotros prestaremos apoyo a la hotelería, sin pasar por alto la autonomía municipal”.

Cabe mencionar que los integrantes de la asociación tienen trayectorias de más de 20 años de servicio y que están aportando su experiencia tras haberse retirado del servicio y por ello forman dicha asociación. Y citó casos como Pedro Basulto y Braulio Ramírez, retirados de servicio y otros miembros activos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8h9

Comentarios

Translate to