Fraude en las becas «Benito Juárez» del CBTA 247 de Jala, Nayarit

Esta semana por lo menos 60 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 247 en el municipio de Jala, Nayarit, se llevaron una terrible sorpresa al acudir con su comprobante al banco para intentar cobrar su beca, misma que les fue negada por que ya había sido cobrada según el Banco Azteca.

La beca Benito Juarez, es un apoyo que entrega el gobierno federal a los alumnos de dicha institución, la cual, venia siendo cobrada con normalidad, excepto este mes, donde hubo alrededor de 60 alumnos que acudieron al banco Azteca lugar de cobro acostumbrado por ser el mas cercano en la zona y fue ahí, donde les dijeron que su beca ya había sido cobrada, generando la controversia y sorpresa de los beneficiarios.

Se sabe que la directora ha tenido varios señalamientos, por prepotente y abusiva con los alumnos; por cobros excesivos en credenciales, exámenes de regularización y por si fuera poco, grosera con el personal administrativo. Es por eso que los alumnos suponen que en su afán de acaparamiento económico, pudo haber logrado el cobro de todo este grupo de estudiantes del plantel lo que daría una suma aproximada de cerca de 300 mil pesos.

Afectados exigen la pronta intervención de la autoridad federal y del gobernador para la aclaración de este problema que si bien es cierto, es un dinero ya tenían destinado para la solución de algunos gastos escolares en estos tiempos difíciles de pandemia.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8fs

Comentarios

Translate to