Aplaude Lupita Guerrero firma del Pacto Político por Derechos de las Mujeres

  • La candidata por Movimiento Ciudadano destacó la agenda en común que las mujeres que contenderán en este distrito estarán impulsando desde sus trincheras

Guadalupe Guerrero Carvajal, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Movimiento Ciudadano (MC), celebró el compromiso que partidos políticos, representantes electorales y quienes estarán contendiendo en este proceso electoral 2021, hicieron patente con la firma del ‘Pacto Político por la Consolidación de la Agenda de los Derechos Humanos de las Mujeres y de una Democracia Libre de Violencia’ realizado este martes en las instalaciones de la junta distrital No. 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco.

“Estoy muy contenta porque finalmente consolidamos la firma de un pacto entre mujeres, en donde el principal objetivo será justamente el no agredirnos, el no atacarnos, el garantizar el respeto a nuestros derechos humanos y políticos; y estoy más feliz porque mi compromiso era generar una agenda para hacer valer precisamente nuestros derechos y hoy pudimos consolidarla en un trabajo en común, en donde todas estamos proponiendo aspectos muy importantes que habremos de desarrollar desde donde nos encontremos ya seamos presidentas, ya seamos regidoras o diputadas”, señaló.

Resaltó además que la unión de las mujeres logra importantes resultados y hoy este pacto es un ejemplo de ello, conscientes de que esta debe ser una contienda de propuestas y no de ataques y que estos, no deberán tolerarse hacia ninguna de ellas.

Lupita Guerrero reconoció que hoy se cuenta con el respaldo y protección de las instituciones, y reconoció el seguimiento que se le ha dado a la denuncia que interpuso hace algunas semanas por la violencia política cometida en su contra, en donde las autoridades seguirán haciendo lo correspondiente.

“Hicimos que quedara un precedente, creo que estamos avanzando. El hecho de estar hoy aquí y el hecho de que como mujeres estemos encabezando esta reunión, esta firma, este pacto, dice que estamos sentando un precedente para que cualquier mujer en el futuro pueda participar con todas las garantías que corresponden. Juntas y unidas es cómo podemos lograr grandes cosas”.

Agradeció el respaldo de la junta distrital del INE, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), a la Red de Mujeres del Distrito 05 y de todos los institutos políticos a este pacto de civilidad que garantiza el principio de igualdad de mujeres y hombres, evita la violencia política en razón de género y reivindica los derechos humanos y políticos de las mujeres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8fd

Comentarios

Translate to