Rehabilitará SEAPAL Colector en las colonias Emiliano Zapata y Centro

  • Las obras iniciarán el próximo 12 de abril, en la calle Constitución y en diversas vialidades del Centro de la ciudad

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, realizará la rehabilitación del Colector Centro –  Norte con Hierro Dúctil en la calle Constitución, colonia Emiliano Zapata y en diversas vialidades de la colonia Centro.

El director general del organismo, Santiago Centeno Ulín, informó que se trata de una obra fundamental en la atención de la columna vertebral del sistema de alcantarillado del municipio, la cual reduce el riesgo de colapsos que generarían afectaciones a la salud, medio ambiente y actividad turística.

Dijo que desde la llegada de la administración que encabeza, se puso el ojo en garantizar la vida útil de este colector en el primer cuadro de la ciudad, para seguir siendo un factor positivo en la imagen de nuestro destino a nivel nacional e internacional, así como en el bienestar de las familias vallartenses.

Señaló que aunque esta obra estaba prevista para ejecutarse desde el pasado mes de febrero, se decidió esperar a la conclusión del periodo de asueto por semana santa y pascua, a fin de aminorar las afectaciones a la actividad económica, en virtud de los cierres viales y otras molestias que se presentarán en los dos frentes de trabajo durante la ejecución de la obra.

Por su parte, Carlos Manzano Madera, director de Estudios y Proyectos, indicó que serán intervenidos 500 metros lineales del sifón de 24 pulgadas en Calle Constitución, en el tramo que comprende desde la Carretera 200 hasta el Río Cuale.

Informó que el otro punto a rehabilitar consta de 343 metros lineales del sifón de 24 pulgadas de diámetro en el tramo que nace en el cruce de las calles Encino y Matamoros, para continuar por Guerrero e Hidalgo, hasta llegar a su cruce con Iturbide, en la colonia Centro.

El directivo dijo que para esta etapa se contempla un periodo de ejecución de alrededor de tres meses, iniciando el 12 de abril, en la que se emplearán 144 tubos de Hierro Dúctil de 5.5 y 6 metros de largo, para garantizar una vida útil del colector de al menos 50 años.

Agradeció el apoyo y comprensión de vecinos y comerciantes de esta emblemática zona, así como de la ciudadanía, enfatizando que se trata de trabajos con beneficios a largo plazo, para contribuir con el desarrollo de esta importante zona de Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8dx

Comentarios

Translate to