“Haremos lo humanamente posible ante llegada de turistas a Bahía de Banderas”

Bahía de Banderas. – Ante el señalamiento de que no se permitirá a quien no tenga reservaciones en la zonas turísticas de Bahía de Banderas y Compostela, Jorge Benito Rodriguez, Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno de Nayarit aclaró que los módulos que se instalarán en los accesos al estado, son para medir la capacidad de asistencia y recomendación de no seguir su viaje, para evitar que duerman en las playas, sin los filtros de bioseguridad. “Vamos hacer lo humanamente posible”, dijo en el marco de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Desde la sala de Cabildo se hizo la reunión virtual donde quedó de manifiesto la preocupación de los empresarios de Sayulita por la capacidad de carga y el acceso a las playas. En este sentido el funcionario estatal estableció que dentro del estado, habrá libertad de movilidad y traslado. No obstante, los filtros que establecerá la Secretaría de Seguridad será en los límites del estado con otros, es decir en el ingreso a Nayarit.

Darany Lopez Souza, directora de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas afirmó que se establecieron módulos de atención y Comando de Atención de Emergencias para salvaguardar la vida de visitantes y residentes.

Y aunque las playas son de suma prioridad para vigilar las aglomeraciones, también habrá inspección y vigilancia en el comercio ambulante, en playas y zonas urbanas. En el operativo también participan elementos de la zona naval, del 27 de marzo al 5 de abril y los módulos estarán en San Pancho, Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle y el ingreso a Nuevo Vallarta.
De acuerdo a la información dada a conocer, son 73 guardavidas y voluntarios en las playas más concurridas habitualmente, es decir Lo de Marcos. San Pancho, Punta Negra, Destiladeras, Nuevo Vallarta.

En total, el Gobierno de Bahía de Banderas contará con una fuerza de 506 elementos que darán recorridos en la zona de playas, comercios, restaurantes, estableciendo que no se permitirán eventos masivos. En Bahía de Banderas existe un comité de paz y seguridad, que en coordinación con autoridades estatales, tomarán decisiones avaladas por la Mesa Covid en caso de que sea necesario.

De acuerdo a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, existen 14 mil habitaciones disponibles; sin embargo únicamente se puede trabajar con el 50% de ocupación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8db

Comentarios

Translate to