¡Bienvenidos turistas! Un respiro a la economía de la bahía y una prueba a protocolo sanitario

Puerto Vallarta.- Las expectativas para las próximas vacaciones de semana santa y pascua, en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son muy halagadoras. El reciente puente largo de descanso, mostró un avance de lo que se podía esperar en los siguientes días.

A punto de comenzar el periodo vacacional, los hoteleros y prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir a los turistas, principalmente nacionales que llegarán en su mayoría por carretera.

No se esperan los escenarios de otros años; ya que la ocupación hotelera en ambos destinos está restringida al 65%; sin embargo, si hay aliento en la derrama económica que tanto hace falta.

Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secretaría de Turismo Jalisco aseguró que está semana, se va a reforzar información para recordar que no se deben olvidar las medidas de bioseguridad.

“Hay medidas que se van a implementar, como restricción de horarios y protocolos que deben seguirse puntual y que los turistas vean viable trasladarse en carretera y llegar en forma segura”.

Estimó que el fin es que después de dos semanas, no haya aumento de contagios por COVID-19 o aumente la capacidad en hospitales.

Por su parte, Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, estima que una ocupación hotelera del 40%, considerando que en el tesoro del pacifico, existen 14 mil habitaciones disponibles.

Si bien el destino permanece abierto a los viajeros nacionales e internacionales, las condiciones de los viajes en el estado de Nayarit, así como las atracciones que están disponibles y las que no, varían de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal de México.

Finalmente, Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta aseguró que el destino está en óptimas condiciones, mientras las autoridades preparan el tradicional operativo para garantizar la seguridad de los turistas.

En esta ocasión se reforzará con el recordatorio a los viajeros de las medidas de bioseguridad que se están aplicando aquí, según indicación de las autoridades de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco.

Los datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico registran un 19% de incremento en frecuencias en general en marzo, en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, se estima que llegarán 1,661 vuelos nacionales e internacionales contra 1,390 que arribaron en febrero.

Cabe mencionar que hay coordinación entre autoridades de esta región turística, y habrá filtros con información, puestos de operación en los ingresos a las principales playas durante el día y que estará permitida la presencia hasta las 5 de la tarde.

El periodo vacacional tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 12 de abril próximos. Y se espera la visita de turistas desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro y El Bajío.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8cg

Comentarios

Translate to