Incrementan vuelos a Riviera Nayarit

  • United Airlines informó una expansión en su operación en más de 20 rutas a destinos de alta demanda, incluyendo esta región del Pacífico, de cara a la próxima Temporada de Verano.

United Airlines anunció un incremento en el número de vuelos a Riviera Nayarit para la próxima temporada de verano, sumando frecuencias en cuatro de sus rutas ya establecidas: Denver (DEN), Chicago (ORD), Los Ángeles (LAX) y Newark (EWR).

La aerolínea con sede en Chicago informó que mantendrá una expansión en su operación en más de 20 rutas a destinos de alta demanda en México, el Caribe y Centroamérica, en lugares de playa particularmente -incluyendo esta región del Pacífico-, recalcando que ninguna de estas rutas es nueva, sino que se trata simplemente de incremento de frecuencias.

Actualmente la ruta Denver-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit tiene una frecuencia al día, que aumentará a tres en junio próximo. La ruta Chicago-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit tendrá 1 vuelo diario. Newark-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit pasará de una frecuencia a tres frecuencias semanales. La ruta Los Ángeles-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit opera actualmente dos servicios por semana y pasará a un servicio por día.

Esta expansión representaría para el destino más de 20 vuelos adicionales por semana, según datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, consideró que el incremento de la actividad aérea es una señal positiva para el destino y una muestra de confianza de las aerolíneas que por años han brindado sus servicios en esta región. Y aunque será difícil de momento alcanzar el número de vuelos y frecuencias que se registraban hasta antes de la pandemia, la recuperación está en marcha, con buenas expectativas para el verano.

Rutas y ajustes anunciados por United Airlines:

  • DEN – PVR/RN (De 1x a 2x al día).
  • ORD – PVR/RN ( De 1x a la semana a 1 por día).
  • EWR – PVR/RN (De 1x a 3x semanalmente).
  • LAX – PVR/RN (De 2x por semana a 1x por día).

Es importante reiterar que, tanto el aeropuerto como las aerolíneas están siguiendo protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19. Las acciones establecidas por el GAP, en el caso de la terminal aérea, y por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), en el caso de las líneas aéreas, están a la vanguardia con el fin de brindar confianza a los pasajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo.

En Riviera Nayarit los hoteles operan al 50% de su capacidad mientras aplican de forma estricta los protocolos de bioseguridad. De igual manera operan los restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos, que de forma consciente y responsable implementan la sana distancia en sus establecimientos y actividades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/8bq

Comentarios

Translate to