Dan seguridad jurídica a locatarios de mercados municipales

  • El alcalde interino, Jorge Quintero, indicó que es parte del trabajo de este ayuntamiento para dar orden a estos espacios

Con la entrega de 25 concesiones a locatarios de los mercados 5 de Diciembre, Emiliano Zapata y Cuale, el gobierno municipal de Puerto Vallarta brinda seguridad jurídica a quienes desde hace muchos años trabajan en estos espacios pero no contaban con una sesión de derechos a su favor, con lo que se da un paso más en materia de ordenamiento administrativo y legal, sobre estos recintos públicos.

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, encabezó esta entrega, en la que destacó tras encontrar un desorden heredado desde hace muchos años por quienes administraban los mercados, como es el que existían concesiones que ya no se utilizaban, que habían sido vendidas, o que estaban a nombre de una persona diferente a la que la trabajaba, se dio la atención debida a todos estos temas junto a los propios locatarios, obteniendo logros importantes.

“Teníamos una deuda con ustedes y teníamos que cumplirla. No era responsabilidad de ustedes todo lo que existía en el tema de los mercados, era responsabilidad de quienes administraban, el compromiso era darle orden a estos temas y hoy tenemos la posibilidad de darles a ustedes la certeza jurídica y la tranquilidad de que tienen un local en orden, donde el gobierno municipal está administrando como tiene que administrar los bienes públicos del municipio”, afirmó.

El alcalde interino recordó que otro de los puntos que también fueron resueltos, es el de los grandes adeudos en el pago de impuestos al municipio que existían en algunos mercados, por lo que en conjunto con la Sindicatura se pudo dar respuesta. Además de abordar algunos temas más desde la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, así como de Reglamentos y Puntos Constitucionales, reconociendo así el compromiso que mostraron siempre sus integrantes, así como de la jefa de Mercados, Josefina Ibarría Macedo, que ha estado muy pendiente de las necesidades de estos espacios.

Destacó también que en apoyo a este sector, se solicitó al Congreso del Estado, a través de un exhorto, un descuento del 25 por ciento en el pago de Derechos de Aprovechamiento de las Concesiones. “Creo que hoy el trabajo que se ha hecho ha salido gracias al equipo que hemos hecho”.

En representación de los beneficiarios, el señor Ricardo Cueto López, agradeció “por haberle dado la continuidad a estas concesiones que en realidad eran muy necesarias, es como festejar tu cumpleaños. De la manera más atenta, en representación de todos mis compañeros les damos las gracias, de verdad”.

Asimismo, Juan Soto, señaló que se trata de un acto de justicia de este gobierno municipal, “vernos favorecidos con la aprobación de las cesiones de derechos en los mercados municipales de esta ciudad, solicitadas con tiempo atrás, y el que se nos autoricen concesiones a nuestros nombres para darle legalidad a nuestros locales comerciales y seguridad para nuestras familias, ya que es patrimonio de nuestros hijos; es motivo de alegría el que esta administración si nos escuchó, nuestro agradecimiento y reconocimiento a este gobierno”.

En esta entrega, participaron también el síndico municipal, Eduardo Manuel Martínez Martínez; la regidora Gemma Azucena Pérez Álvarez, presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico; y Josefina Ibarría Macedo, jefa de Mercados Municipales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8az

Comentarios

Translate to